Coca Cola entra en el mercado de los lácteos. Presenta su propia marca de leche premium: FairLife

No sabemos si es que «la chispa de la vida» se ha quedado sin fuelle, o si es que ahora simplemente ha cambiado de color. Y vaya cambio, del negro al blanco, blanco leche. La firma americana The Coca-Cola Company comercializa un amplio surtido de productos, tantos que quizás ni siquiera sepas cuales son, en su mayoría refrescos, como Aquarius, Sprite, Nestea, Fanta, o Powerade. Sin embargo, una cosa es el mercado de los refrescos, y otra muy distinta el de los productos lácteos. La compañía acaba de anunciar que lanzará un nuevo producto: FairLife, una marca de leche, pero no una cualquiera, sino Premium y, en palabras del jefe de la compañía, altamente saludable. Si andas buscando una leche de lujo, aquí tienes una candidata para el cesto de la compra.

No hay duda de que una de las preguntas que más veces se habrán repetido en la historia de internet, respecto a la salud y los efectos que sobre ésta puedan tener diferentes productos, es sin duda la que sigue: ¿Qué efectos tiene la Coca Cola en la salud? Pues bien, quizás ahora rivalizará con ésta otra: ¿Qué efectos / beneficios tiene en la salud la leche de Coca Cola? Difícil saber, y difícil responder. La única información que disponemos por el momento es la anunciada por Sandy Douglas, vicepresidente senior de Coca Cola, quien ha afirmado que la marca de leche FairLife tiene por objetivo encabezar un nuevo negocio lácteo para la compañía, y que esta leche en concreto se venderá libre de lactosa, con un 50% más de calcio y proteínas, así como una tasa menor de azúcar, en torno a un 30%, todo ello comparado con la leche normal. Como no, su precio también será distinto al que solemos encontrar en los supermercados. Se estima que un litro de leche FairLife costará el doble.

La compañía se muestra entusiasmada con este nuevo producto, fruto de una Joint Venture, y que llegará a los supermercados americanos en diciembre. Según se anuncia, quienes la han probado dicen que su sabor es excepcional (qué van a decir, ¿no?), y que pronto se convertirá en la mejor y más deseada de todas las leches posibles. Habrá que ver, y habrá que ver si hasta no nos enganchamos a ella como a la Coca Cola, y también habrá que ver si la receta no lleva algún componente o ingrediente secreto. Una clara muestra de abrir nuevos nichos de mercado, sobre todo si tenemos en cuenta la disminución del interés por las bebidas azucaradas, y la mala prensa asociada a las mismas, cada vez más acuciante. Recordemos que las bebidas gasesosas y los refrescos azucarados no son lo mejor opción para una dieta saludable.

Uno de los principales activos de la compañía es sin duda su capacidad para desarrollar campañas de marketing, las cuales se prevén no solo agresivas, sino también ingeniosas. De momento ya tenemos un sitio web dedicado: Fairlife.com, con algunos spot publicitarios, así como las primeras imágenes promocionales, donde se observa a una chica en plena forma disfrutando de situaciones habituales, como dando un paseo en bicicleta, y siempre luciendo un hermoso vestido blanco hecho de leche, de ahí el lema del anuncio: «Drink what she's wearing», traducido, más o menos, como «bebe lo que lleva puesto».

De todas formas, ésta no es una iniciativa que parta de cero, pues Coca Cola ya tuvo sus primeros contactos con el sector a través de una bebida nutricional que puso en el mercado en el año 2012, nos referimos a CorePower, un batido de proteínas que se comercializa en diferentes sabores (vainilla, chocolate, banana y strawberry), especialmente diseñado para deportistas, y que ha servido de base para crear esta nueva marca de leche.

Se avecinan nuevos tiempos, ahora solo resta ver qué será lo próximo. Ah, y por supuesto probar la leche Coca Cola. Los valientes, un paso al frente.

Más Info: Businessinsider.com

FairLife Leche CocaCola